Décimo Festival de la “Décima” en el Museo Nacional de las Culturas Populares

Con una muestra artesanal y gastronómica llega el 10º Festival de la Décima Guillermo Cházaro Lagos al Museo Nacional de las Culturas. Habrá música en vivo.

La Décima es una estrofa constituida por 10 versos octosílabos —que constan de ocho sílabas métricas, pues—, todo un arte de la poesía y con fuerte presencia en la música latinoamericana. Entre sus grandes exponentes destacan los hermanos chilenos Roberto y Violeta Parra, y el mexicano Guillermo Cházaro Lagos, a quien  se le dedica este festival que se realizará este 2 de diciembre en el Museo Nacional de las Culturas Populares.

El veracruzano Guillermo Cházaro Lagos destacó en el arte de las letras como uno de los versadores mexicanos más destacados de los últimos años. Se le ha reconocido con premios internacionales en varias ocasiones y, de hecho, desde 2004 su estado natal otorga la medalla que lleva su nombre, con la que se premia a decimistas de gran trayectoria. Este año, la organización Que Siga el Fandango celebra su vida y obra con este festival en el que habrá música, gastronomía y artesanía.

La sede es el Museo Nacional de las Culturas Populares: Hidalgo 289, del Carmen, Coyoacán, hoy 2 de diciembre, desde las 10:0o hrs. y es entrada libre.

De acuerdo con lo manifestado por los organizadores, el programa artístico cuenta con 20 agrupaciones que deleitarán a los asistentes con un rico repertorio de música, entre danzón, son jarocho, calentano y cubano. Además, habrá una muestra gastronómica y artística típica de Veracruz, Michoacán, Hidalgo, Puebla, Guerrero, Oaxaca y Ciudad de México.

Información: Dónde Ir.

 

 

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *