5 consejos para escribir canciones

1. Habla de amor
No es necesario re-inventar la rueda. Las mejores canciones de todos los tiempos han sido escritas sobre el tema del amor. Busca tu propia perspectiva sobre el tema y escribe sobre tus emociones y sentimientos. Es un tema que siempre funciona. Después de todo siempre hay alguien viviendo sus propias experiencias de amor.

2. El dinero es secundario
Si se puede ganarse la vida con el songwriting y la composición musical. Pero no dejes que eso controle tu creatividad, porque tu audiencia lo notará.

3. Busca inspiración
Si no experimentas nada importante en tu tiempo libre no estarás inspirado a escribir grandes temas. Sal y observa el mundo. Escucha temas de otros grandes compositores y aprende de ellos. Busca material para contar.

4. Componer a diario
songwriting y composición musical son habilidades que se pueden y se deben ir mejorando. Si escribes cada día un nuevo tema o al menos algunos versos, verás como tus temas iran mejorando.

5. Comparte tus propias experiencias
Suele ser bastante más facil componer temas sobre tus propias experiencias o sobre situaciones que has podido observar que componer sobre fantasías y ficciones. Póntelo mas facil al principio y ya podrás tocar otros temas mas adelante.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *