Alicia Villarreal confirmada en Expo Compositores 2019

Oriunda de Monterrey, Nuevo León, Martha Alicia Villarreal Esparza sabía perfectamente que su destino era ser una estrella.

A muy corta edad conoció al productor Juan H. Barrón, un hombre que la quería demasiado y la llamaba «Mi Güerita Consentida». Con el grabo su segundo disco de música texana titulado “La vaquerita de la cumbia” bajo el sello de Polygram Music en San Antonio, Tx. En 1993 Juan H. Barrón muere. Un año después la Viuda de Juan H. Barrón la Sra Hilda le propone unirse con Sergio y Gerardo para continuar el sueño… Alicia con 5 canciones de su autoría salió a la búsqueda de una disquera, en Diciembre de 1994 juntos formaron el grupo norteño al que bautizaron como Grupo Límite.Éste, fue el preludio de una gran carrera musical.

Sus inicios no fueron fáciles, batallaron para encontrar una disquera que creyera en un grupo norteño cuya voz era una mujer. Fue Polygram quien en 1995 comenzó a grabar sus primeras canciones. Su disco Por Puro Amorse convirtióen un éxito rotundo a nivel nacional. Pero se necesitaba algo más, un representante que ayudara a crecer este proyecto, un hombre con experiencia, que conociera el medio y con éxito comprobado. Oscar Flores dueño de Representaciones Artísticas Apodaca, era el personaje perfecto para esta gran hazaña.

Esta gran aventura, este gran equipo, llevo a Grupo Limite a alcanzar el cielo. Discos como Partiendo el Alma y Sentimientos obtuvieron Discos de Oro en sus primeras semanas. Meses más tarde, llegaron al millón de unidades vendidas obteniendo Discos Diamante por cada producción discográfica y dos preseas en los premios Billboard, por el álbum del año en su primer disco y la canción del año; “El príncipe”. Grupo Limite iba marcando firmemente sus pasos, el camino al éxito era constante y su vocalista, Alicia Villarreal, era cada vez mas conocida e imitada en toda américa no solo por sus interpretaciones, su forma de vestir , impuso una moda; sus botas vaqueras, los chalecos y las trenzas, eran la vestimenta representativa de sus fieles seguidoras en toda Latinoamérica.

Las siguientes producciones: De Corazón a Corazón y Por Encima de Todo, mantuvieron en lo más alto al grupo. Sus discos llegaron a países de Europa como España e Italia y en algunos de Asia como China y Japón. Logrando con ello su quíntuple Disco Diamante por haber vendido mas 5 000 000 de copias de todas sus producciones discográficas a nivel mundial. Con temas inéditos de Alicia Villarreal, el disco Por encima de todo, fue acreedor a un Grammy Latino como mejor álbum grupero.

“La Güerita Consentida”, como también es conocida, trazo un nuevo camino. Incursiono en la música ranchera, grabando su primer material discográfico como solista, titulado “Soy lo Prohibido”. Con esta producción, ALICIA VILLARREAL logro colocarse dentro del top 10 de las listas de popularidad del Género Regional Mexicano y fue considerada la intérprete más versátil de la musica grupera. Alicia seguía realizando sus anhelos al interpretar con verdadera pasión el sentimiento, la alegría y el coraje de la mujer mexicana. La producción alcanzó mas de 1,000,000 millon copias vendidas en Latinoamérica, convirtiéndose así en uno de los discos más vendidos del género, llevándose múltiples preseas de Premios lo Nuestro, premios Billboard entre otros, su sencillo Te Quedo Grande la Yegua se convirtió en un icono de su carrera musical. El 27 de Octubre del 2003, dentro de las celebraciones del 25 Aniversario de Representaciones Artísticas Apodaca se le otorga su “Estrella”de manera independiente. Con estos logros, “La Güerita Consentida”se convertía en una gran intérprete, líder y compositora. Su próximo disco Cuando el corazón se cruza, se posicionó de inmediato en las listas de popularidad de Estados Unidos, México, Sudamérica y el Caribe. Ganando su segundo Grammy Latino como mejor álbum grupero y dos preseas de Premios Lo Nuestro.

«INSENSIBLE A TI », tema de su tercer material discográfico, bajo la producción de Joan Sebastián se colocó desde su lanzamiento en el gusto del público y en los primeros lugares de popularidad en la radio, volviendo a llevar a la Güerita Consentida al Grammy Latino, y múltiples nominaciones logrando esta vez ser nombrada la Reiná del Mariachi.

La jefa, regresa en el 2009 cobijada por esta su cuarta producción discográfica como solista, a cargo de Cruz Mtz donde nuevamente logra posicionarse como el disco más vendido del Género Regional Mexicano y el cuarto más vendido de música latina en general según las listas de Billboard.

Después de años de mucho trabajo, dedicación a la música, a los escenarios y a su gente. Alicia Villarreal hizo una pausa para dedicarlo a su vida familiar… Esta mujer que de pequeña soñaba con ser una estrella, nunca imagino que llegaría hasta el cielo. Su trayectoria la llevo a tener varias apariciones en televisión y grandes duetos con Artistas reconocidos mundialmente como Andrea Bocelli, David Bisbal, Jose Feliciano, Cristian Castro, Pedro Fernandez entre otros. También probó suerte en la actuación con la novela Duelo de Pasiones y participio en la película ¿Y SI TE MUERES?.

 

Alicia Villareal, una mujer impresionante, exitosa, honesta, autentica. Una mujer cuya carrera musical ha cruzado miles de fronteras y conquistado el corazón de millones de espectadores en todo el mundo. Un artista que admira y celebra a la mujer mexicana. Una dama con carácter, una GRAN ESTRELLA… “La Güerita Consentida”de todo México.a quien le damos la bienvenida como parte de las personalidades que serán parte de Expo Compositores 2019.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *