Alirio Castillo participará en la charla “Hablemos de música de México y Colombia”

Periodista colombiano de espectáculos desde 1974 en periódicos regionales como Diario de la Frontera y La Opinión de Cúcuta.

Luego periodista de la revista ANTENA de Bogotá como periodista especializado en discos, creador del primer Top 40 Nacional llamado LAS 40 SUPREMAS DE ANTENA desde 1976 hasta 1979.

En 1979 ingresó como promotor discográfico a la compañía multinacional Discos PHILIPS, hoy conocida como Universal Music, hasta 1990, desempeñando distintos cargos, como Promotor, Jefe Nacional de Promoción, Director de Artistas y Repertorio y Director de producto nacional.

En 1990 ingresó a Sony Music en calidad de promotor de artistas hispanos y en 1993 se independizó y formó su propia empresa a la que llamó ALMA PRODUCCIONES, primero dedicada al desarrollo de artistas de género popular y dos años después (en 1995) convirtió la empresa también en la primera compañía independiente de Discos dedicada por completo al desarrollo e introducción de todo el género norteño.

La primera producción con la que se mostró en 1996 fue un variado al que llamó CANTINA ABIERTA VOL. 1 y con este trabajo emprendió una gira promocional pueblo a pueblo por todo el territorio nacional logrando posicionar este producto como el más vendido dentro del incipiente mercado de la música de cantina y despecho.

En 1997 cree la serie CORRIDOS PROHIBIDOS y con el vol. 1 logó vender en dos años más de 200.000 copias. Algo nunca visto en el país tratándose de un genero desconocido para el grueso publico consumidor de producto legal, claro está respaldado por una fuerte campaña de Spots de tv en canales nacionales.

Este fue el comienzo de la entrada definitiva del genero norteño en Colombia.

En el año 1998 lanzó CORRIDOS PROHIBIDOS VOL 2 logrando superar en su primer día de salida el record del vol. 1 más de 30.000 copias.

Mientras CORRIDOS PROHIBIDOS seguía subiendo en popularidad y los medios de comunicación lo perseguían como noticia todos los días.

Gracias a CORRIDOS PROHIBIDOS hoy está viendo un auge gigante de artistas colombianos haciendo norteño y los grupos mexicanos cada vez se interesan más por este territorio de más de 50 millones de habitantes, ansiosos cada día más por el género regional mexicano.

Hoy CORRIDOS PROHIBIDOS va en el vol. 18 y Cantina Abierta en el vol. 14.

En virtud de este experimento, se encuentra actualmente en México donde visitará en los próximos días las ciudades de Guadalajara, Mazatlán y Monterrey, interesando a la raza que Colombia ahora, es un país en paz y se puede recorrer toda su geografía sin ningún temor y mismo género gusta desde la Guajira hasta el Amazonas y desde la Frontera con Venezuela hasta la frontera con Panamá.

Este próximo 23 de Noviembre formará parte de la charla “Hablemos de Música de México y Colombia” que se transmitirá en vivo a las 19:00 hrs. (Mx).

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *