Amparo Rubín ¿Cuál es tu canción favorita?

Amparo Rubín no sólo se ha desempeñado como compositora y cantante, sino también como representante artística y coordinadora de talleres de composición musical, en los que se ha destacado por su creatividad e innovación en conceptos para la enseñanza. Esta innovación la
llevó a crear un método para que cada personaje tuviera un tema en las telenovelas; la primera fue “Vivir un poco”.

De su obra, la canción que ha gozado de mayor popularidad es “Corro, vuelo, me acelero”, interpretada por Timbiriche, pero también le han dado grandes satisfacciones sus temas “Compás de espera”, “Víctima o ladrón” y “Ni antes ni después” , que obtuvieron primero, segundo y tercer lugar, respectivamente, en distintos certámenes del Festival OTI.

Asimismo ha creado éxitos en coautoría con grandes compositores, como Memo Méndez Guiú: “Amanda”, interpretada por Timbiriche, y con Luis Mircoli: “Estamos a mano”, interpretada por
Dulce y Carlos Lara, y “Llama aunque sea por cobrar”, interpretada por Olga María.

Amparo Rubín ha puesto en alto el nombre de México al participar exitosamente en otros concursos internacionales, tales como el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, donde obtuvo el trofeo por el 3er. lugar con el tema “A quién voy a culpar”; el Festival Internacional de la Canción de Puerto Rico, donde ganó el 2o. lugar con “Puedo hablar de soledad”, y el 3o. con “Pánico”; el Festival Internacional de la Canción de Trujillo, en Perú, donde “Coplas a mi vida” conquistó el 1er. lugar, además de que “Vendedor de esperanza” y “Tus dedos en mi piel” se llevaron otros lugares destacados; y el Festival Internacional de Alcobendas, en España, donde se llevó el primer lugar con En la arena.

En Bellas Artes recibió tres Arieles, el máximo reconocimiento que otorga la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas, por la música de fondo de las películas Goitia, Playa Azul y Kino. Además de los diversos reconocimientos que su obra ha cosechado alrededor del mundo, ha recibido diplomas y preseas, tanto en México como en Estados Unidos, por su actividad como productora.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *