Armando Chairez reencuentra a su musa con “Balanza”

Contar la historia de una canción, nunca hubiera pensado hacerlo porque no sé quién dijo, lo leí hace poco, en una canción de tres minutos cuentas quince o veinte años de tu vida y recordando cómo nació la canción “Balanza”.

Un buen día te tropiezas con alguien y te dices: “Esa mujer musa, musa mujer huele a canción o a poema, si a penas te mira ya te trastoco el alma, probablemente te saluda, pero a veces sucede”.

Se miraron y se amaron en silencio pero así es la vida, no es fácil encontrar las musas, digamos que son un milagro, y eso me pasó un día en este mundo, pero lo que sí sé es que ese día el cielo era más azul que de costumbre, así pasó.

Solo nos encontramos y al poco tiempo nos perdimos el uno del otro, me puse a escribir recordando, recordándola, no eran sus ojos ni su cuerpo eran los momentos, todos los momentos, ella ya no está, y con esta frase inicie esta canción:

“Poniendo en la balanza tu corazón y el mío, ¿Porqué? No sé, ¿Nos amamos? No sé, solo sé que recordaba, pero luego me perdí del mundo, diagnóstico: Depresión ansiolítica, y me preguntaba: ¿Qué es esto? – solo sabía que aislado de la gente me sentía bien,

Luego pasó un año, otro, y otro, muchos…diez creo, pero aún así escribía canciones, ¿A quién? No sé, musas escondidas tras el pensamiento, no sé. Un buen día regreso al mundo con una canción en la mano, el regalo de una musa; pero regresando a “Balanza”, un gran recuerdo después de veinte o más años atrás, y esa musa ha reaparecido como siempre ha estado: En la lejanía.

Y ahora igual que siempre, nos saludamos, nos hablamos, gracias a un video que circula por la red.

Este es el relato del cantautor Armando Chairez, quien ha vuelto a tener noticias sobre la musa que inspiró el tema ‘Balanza”.

Te invitamos a ver el video oficial en el canal de YouTube de Expo Compositores

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *