Armando Manzanero. ¿Cuál es tu canción favorita?

Armando Manzanero hijo pródigo de Ticul, Yucatán, es un cantautor, músico, compositor y productor musical mexicano ganador de un Grammy.

Ha escrito más de 400 canciones, de las cuales más de 50 han alcanzado fama internacional, como Somos novios y Esta tarde vi llover. Ha participado en numerosos programas de radio y televisión, ha grabado más de 30 discos y musicalizado numerosas películas.

El Maestro Manzanero es uno de los grandes compositores latinoamericanos de los últimos años y muchos artistas han grabado temas compuestos por él, tales como: Libertad Lamarque, Pedro Vargas, Hugo Avendaño, José Alfredo Jiménez, Olga Guillot, Tito Rodríguez, Edith Márquez, Diana Navarro, Myriam, Alejandro Lora, Lucas Arnau, Roberto Carlos, Andrés Calamaro, Vikki Carr, Ana Torroja, Ana Gabriel, Daniela Romo, Cristian Castro, Alejandro Fernández, Lucero, Paulina Rubio, Ricardo Montaner, Rocío Dúrcal, Raphael, Elis Regina, Javier Caumont, David Bisbal, Rosa López Mina Mazzini, José José, Luis Miguel, Elvis Presley, Christina Aguilera, Frank Sinatra, Tony Bennett, Chavela Vargas, Alejandro Sanz, María Dolores Pradera, Andrea Bocelli, Celia Cruz, Juan Gabriel y Myriam Hernández.

En 1978 obtiene el primer lugar del Festival de Mallorca en España con el tema “Señor amor”. En 1982, la canción “Corazón amigo” se lleva los honores en el Festival Yamaha. En su incursión como productor, se destaca la realizada en el álbum Romance de Luis Miguel, editado en 1991, en el que incluyen canciones de su autoría como “Te extraño” y “No sé tú”.1 En 1993 la revista Billboard le otorgó el Premio a la Excelencia por su trayectoria artística.

En el 2001 ganó el Latin Grammy al mejor dúo o grupo pop vocal por Duetos, en que canta con artistas como Olga Tañón, Alejandro Sanz, Ricardo Montaner, Lucero y Miguel Bosé. Nueve años después, recibió el Premio a la Excelencia Musical de la Academia Latina de la Grabación, que entrega los Latin Grammy.

¿Cuál es tu canción favorita? ¿Qué anécdota o recuerdo tienes con ella?

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *