ASCAP Latino presente en Expo Compositores 2019

ASCAP son las siglas de la American Society of Composers, Authors and Publishers (en español: Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores), una organización estadounidense sin fines de lucro, que protege los derechos de autor musicales de sus miembros, mediante el monitoreo de ejecuciones públicas de su música ya sea a través de emisoras o presentaciones en vivo, y compensándoles apropiadamente.

ASCAP colecta tarifas de licencia de los usuarios de la música creada por sus miembros, luego los redistribuye entre ellos como regalías. En efecto, el acuerdo es producto de un compromiso: cuando una canción es ejecutada, el usuario no tiene que pagar al poseedor del derecho de autor directamente, ni el creador de la música tiene que facturarle a una estación de radio por utilizar su canción.

ASCAP brinda honores a sus miembros a través de una serie de premios anuales presentados en siete categorías diferentes: Pop, Rhythm and Soul, Cine y Televisión, Latino, Country, Cristiana, Rock, Metal, Rap y Música en Concierto.

Expo Compositores se complace en darle nuevamente la bienvenida a esta importante sociedad autoral, quienes son ya parte de nuestros eventos anuales, con una gran participación por parte de sus directivos. ¡Bienvenidos a Expo Compositores 2019!

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *