Camilo Lara confirmado en Expo Compositores 2019

Camilo Lara simplemente estaba creando mezclas de vacaciones para amigos, pero lo convencieron de llevar sus canciones al estudio. En ese momento, estaba ocupado trabajando en el negocio de la música y haciendo música para películas como Alfonso Cuarón “Y Tu Mama Tambien”, que lo llevó a su primera nominación al Grammy, pero encontró tiempo para comenzar a grabar de noche y a través de esos humildes comienzos, mexicano Instituto de sonido (MIS) nació.   Gracias al éxito crítico y comercial de sus innovadores álbumes “Piñata” y “Soy Sauce” o “Político”, la estrella de rock accidental ahora recorre el mundo tocando en festivales importantes como Coachella y Lollapalooza. Mientras temprano M.I.S. Las canciones combinaban una variedad de sonidos antiguos en pistas instrumentales, “Disco Popular” presenta canciones originales grabadas con una banda en vivo y voces. Camilo está trabajando actualmente en M.I.S. sexto álbum con el legendario productor Dan “The Automator”.

Camilo trabajó en la película de Pixar “Coco” como consultor cultural y musical. Grabó a la mayoría de los músicos mexicanos involucrados en la película, tiene dos canciones en la película e incluso tiene un cameo como dj de la fiesta de De La Cruz. También ha hecho música para varias películas mexicanas y series estadounidenses como Narcos y Queen of South (donde hizo música incidental). Sus canciones se han utilizado en más de 150 películas, anuncios de televisión y series de televisión como Ugly Betty, Breaking Bad, Californication, Target Back to School Ad, Antman vs Wasp Trailer, Scrubs, Pride y Glory, por nombrar algunos.

Fue seleccionado para comisariar la estación de radio “East Los FM” para el juego Grand Theft Auto V ambientado en Los Ángeles, y continúa trabajando en el estudio como productor y remezclador (los proyectos incluyen Beck, Interpol, Johnny Cash, Morrissey, Placebo , y Beastie Boys), ha sido oradora de TED Talk, y recientemente fue nombrada por El Pais Newspaper como una de las 20 personas hispanohablantes más influyentes.   Como si Camilo no tuviera suficiente en su plato, él y Toy Selectah se comprometieron a crear un nuevo álbum que tiene 90 colaboradores y se llama apropiadamente “Brújula”. Con la ayuda de Red Bull, grabaron el álbum en 9 ciudades de todo el mundo. El proyecto fue una tarea masiva e incluye a Ana Bárbara, Sly y Robbie, Toots & The Maytals, Gogol Bordello (Eugene), Nina Sky, Money Mark, MC Lyte, NASA, Kool AD ​​(Das Racist), Kurt Masta, Chrome Sparks, Eric Bobo (Cypress Hill), Tanto Blacks, Chedda Helado, Negro Kita, Kaine Notch, Maluca Mala, Benjamin Lozinger (Mø), DJ Lengua, Matty Rico, Tiombe Lockhart, Angela Hunter … y la lista continúa.

Decir que has descubierto cada lado de Camilo Lara como artista sería incorrecto. Aquellos que han tratado de ponerlo en palabras lo llaman “un verdadero conocedor de la música que sabe de todo tipo de cosas raras” (Mike D de los Beastie Boys) o “The Mexican Herb Alpert” (Ed O´Brien, Radiohead porque simplemente llamarlo músico es subestimarlo, el alcance de su trabajo, cómo su trabajo continúa sorprendiendo y expandiéndose.   Camilo vive entre la ciudad de México y Los Ángeles.

Le damos la bienvenida a Expo Compositores 2019, que se llevará a cabo los días 22 y 23 de Octubre en el Gran Hotel de la Ciudad de México.


Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *