Coautorías Expo Compositores con José David

Te presentamos al compositor José David Uribe Lagunes, nació un 20 de Enero de 1992 en Colima , Colima . Es hijo de los señores Silvia Lagunes Rangel y del sr. Ignacio Uribe Becerra; hijo mayor de la familia.

Al poco tiempo de nacido David, mostró sus dotes por la música, componía canciones de juego para sus amigos y primos a la corta edad de 7 años. Su interés por hacer canciones logra que, a pesar de no asistir a la escuela de Música, aprende de manera autodidacta a escribir Poemas y pensamientos en su etapa de primaria y secundaria, siendo reconocido en varias ocasiones por su facilidad de escribir. Es en la edad de los 11 años, que escribe su primera canción titulado ” Sin Nombre” canción que llama la atención de diversos músicos, debido a la madures de la letra y por ser tocada únicamente con el. Círculo armónico de SOL. Poco después, a los 14 años, compone su primer tema que sería grabado, titulado “Loco por ti” tema que grabaría en su proyecto local un grupo de rock de su ciudad, esto dio pauta para saber que David tenía el talento de escribir.

José David, a la edad de 16 años y gracias al apoyo de su maestro de música Marco Antonio Nava, comienza su desarrollo como autor.

Derivado de su estudios David hace una pausa en el ámbito musical, y se dedica de lleno a su carrera de Licenciado en Derecho, licenciatura que acredita en la universidad de Colima con mención Honorífica. Posteriormente ingresa a la maestría en Educación en Ciencias Sociales por la Universidad de Baja California, que también la termina con mención honorífica y se viene la oportunidad para ingresar a la docencia.

En 2016, David hace su regreso a la música, al ser contactado por el Director Artístico de REMEX MUSIC, quién le seleccióna 4 temas y lo invita nuevamente al ámbito de la composición, un año después David Consigue la grabación de 12 Temas de manera Profesional, con artistas importantes en el ámbito del Regional Mexicano.

En el año 2017, gracias a sus diversas grabaciones, y de su carrera en ascenso, José David es nominado como compositor revelación del año en la entrega de los PREMIOS DE LA CALLE 2017,celebrada en los ángeles, California.

Actualmente, José David a sus 28 años viene con un impulso importante en el desarrollo de su carrera profesional. Cuenta con grabaciones importantes y otras más que se vienen en puerta, con Artistas como Original Banda Limón, El Bebeto, Perdidos de Sinaloa, Marco Flores y la Banda Jerez, Grupo la Ventaja, Banda Los Elegantes del Llano, Banda Pequeños, Máximo Legado, Ramón Crisóstomo, Fuerza de Tijuana, Paola Preciado, Karina Catalán, Auténtico Paraíso, William Garza, Romeo Beltrán, Banda Machos, RUTA 200, Lorenzo Méndez, Traviezos de la Zierra, entre otros.

2020 Inicia un proceso de ascenso en su carrera autoral, ya que inicia el primer trimestre del año con 4 Sencillos en México y Estados Unidos, con artistas de la talla de El Bebeto, La original banda limón, Marco Flores y Grupo la Ventaja, así como la banda Machos.

Te invitamos a escribir coautorías con él, si vives en Los Angeles, Ca. o cerca, comunícate con José Luis Naranjo al +1 818 398 7467.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *