¿Cómo armar un estudio de grabación amateur? Parte 2

BUsca un equipo que mejor se adapte a tus necesidades, como instrumentos eléctricos, amplificadores, micrófonos, mezcladores, cables para conectar en conjunto, etc. Un equipo moderno, construído o adquirido en los últimos tres años debe ser suficiente.

  • Si es posible, adquiere una tarjeta de sonido de alta calidad para trabajar, tales como una “M-Audio Fast Track Pro” o una “Digidesign Mbox 2 Mini”. La empresa Creative Labs tiene una línea profesional llamada UEM. Un sistema de 1212M PCI es altamente recomendable si pretendes seguir este camino.
  • Los altavoces para monitorizar son muy útiles si estás buscando seguir con esto de la música como algo más que una afición. Te recomendamos los M-Audio Studiophile BX8a’s, KRK RP-8 Rokit, y en caso de que tengas dinero para gastar, el modelo Mackie HR824 de monitores de estudio.
  • Si te vas a dedicar a producir hip-hop, techno o música dance, debes comprar un par de tocadiscos para grabar scratches de forma sencilla. También puedes usar software para DJ, como Traktor o Serato y un controlador DJ USB para probar tus mezclas.
  • Un teclado midi será útil si deseas utilizar el software MIDI (que se puede utilizar para escribir líneas de bajo, partes de piano y percusiones). No se necesita nada lujoso, pero cada persona tiene sus propias preferencias. Hay muchas ventajas de tener un teclado midi, ya que te dará la sensación táctil de un instrumento real, lo que puede ayudar mucho a la creatividad.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *