Conoce a Angela Veró

Cantante, Compositora, Músico y Actriz; nacida en Guadalajara, Jalisco, México el 12 de Septiembre de 1986. Aprende a tocar guitarra y piano a los 12 y 15 años respectivamente, a la par de que comienza a escribir las que años más tarde, serían sus primeras canciones.

Con una trayectoria que va desde recorrer peñas, bares, centros culturales, hasta importantes auditorios; su calidad como intérprete polifacética, lo mismo cantando baladas, pop, boleros, jazz, música ranchera, salsa, etc.; la experiencia que ha sumado al compartir escenario con artistas de talla internacional, así como su innegable facilidad para la actuación, Angela Veró es sin duda, una artista completa.

Debuta como cantautora en el año 2000, participando con el tema “Vive una nueva canción”, en la campaña “Vive sin drogas” lanzada por Tv Azteca y Fundacion Azteca a nivel nacional.

Durante 3 años, se presenta en bohemias, y lugares pequeños, hasta que en 2004 graba su primer disco independiente en vivo, durante una presentación en la emblematica “Peña Cuicacalli”, titulado “Noche de Trova”. Ese mismo año, atraida por su gusto por la música tradicional mexicana, es invitada a participar como voz principal y músico ejecutante (guitarrista), en la “Estudiantina Tapatía”, uno de los grupos artístico oficiales del H. Ayuntamiento de Guadalajara, en el que permanece hasta 2008, y con el que realiza giras al interior de la República Mexicana promoviendo el arte y la cultura.

En el 2005, Angela comienza su preparación formal como músicó e ingresa a la carrera de Profesional Medio en Música con especialidad en música clásica y Belcanto, en el Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), de la Universidad de Guadalajara.

En el 2007, reedita el disco “Noche de Trova”, bajo el nombre de “Horas”, tambien produccion independiente. Siempre manteniendose fiel a su estilo de baladas pop totalmente acústicas. Participa en la grabación de una producción independiente, el disco “Aires de Romance y Alegría Volumen II” de la “Estuduantina Tapatía”, destacando como solista vocal en el tema “Jamás me cansaré de tí” del cantautor mexicano Juan Gabriel, dejando clara su calidad interpretativa y dominio absoluto de la música ranchera.

En 2008, es becada para cursar la Lic. En Composición de Música Popular Contemporánea en la Academia de Música Fermatta, semillero de grandes figuras de la actual escena musical; donde recibe preparación como arreglista, pianista, dirección y producción musical de viva voz de profesionales de primer nivel y de donde se gradua con excelencia académica, no sin antes realizar recitales en distintos tipos de escenario. A finales de ese año lanza una nueva produccion independiente titulada “Resucitar” donde, además de incluir temas de su autoría, se atreve agrabar temas de otros artistas.

En 2011 y 2012, incursiona por primera vez como actriz profesional al ser convocada por Estudio 54 y una compañía productora de Teatro Musical AVANTI Producciones en su natal Guadalajara, interpretando a Ma. Magdalena en el musical “Jesucristo Superestrella”.

En 2012, lanza el doble sencillo “Lo sé-Como tú”, con un show Full Band totalmente en vivo, en el Foro de Arte y Cultura de la ciudad de Guadalajara, cantando ante 300 personas en el marco del concierto INFUSIÓN.

En el 2013, participa y es semifinalista Festival de Intérpretes “Canta Como Tú”, organizado por el programa de televisión “Otra Noche Con Ustedes”, en el reconocido Centro Nocturno Salón Corona, donde destaca por su calidad interpretativa al cantar el cover “Es Ella Más Que Yo”.

En 2014 lanza de manera oficial, el sencillo “Para que quieras volver”; mientras que para 2015, presenta “Silencio”. Ambos temas de su autoría y producidos de manera independiente.

Como compositora y gracias a su muy peculiar manera de crear, en los años 2014 y 2015, despierta el interes de varios sellos editoriales, firmando contratos que la colocan dentro de la escena musical como autora. Al mismo tiempo, es reconocida oficialmente y dada de alta por la Sociedad de Autores y Compopsitores de México.

Durante 2015, la tambien intérprete de música ranchera, realiza la Gira “La Música Es Tradición” con el apoyo de CONACULTA; enfundada en el traje de Charra y alternando el escenario con artistas de talla internacional como el Tenor Mauro Calderón y el Pianista y Organista Sinfónico Aldo Delgadillo, así como la Orquesta de Camara de la Universidad Autónoma de Guadalajara y el Mariachi Ordaz de Purépero Michoacán; presentandose en escenarios como el Palacio Municipal de Irapuato, Guanajuato; La Plaza Civica de Salamanca, Guanajuato; El Museo Nacional de la Charrería en Ciudad de México y El Centro Fox en San Francisco del Rincón, Guanajuato.

En 2016, es nomida por “The Akademia Awards” de Los Angeles, California; en la categoría de mejor canción Latin/Pop con su sencillo “Silencio”, resultando ganadora. También gana el primer lugar en el concurso de composición “Deja que el Mundo Escuche tu Canción”, organizado por El Cuarto de Aguascalientes, con su tema “Mi Vida Sin Ti”. Lanza su primer sencillo de corte ranchero “Voy a quitarte la duda”, mismo que le abre la puerta para presentarse en el Encuentro Internacional del Mariachi con un show totalmente en vivo y acompañada por el Mariachi “Alma Tapatia”, siedo este uno de los eventos más importantes de la música ranchera en México.

En Octubre de ese mismo año, Angela participa en la convencion Expo Compositores, donde es doble finalista del concurso de composición con los temas “Amor de Miedo” y “Para Olvidarte”, este último premiado con el tercer lugar del certamen. El talento mostrado por Angela Veró durante su paticipación en el evento, la lleva a firmar el primer contrato de exclusividad como artista con Expo Compositores, lo que marca un parteaguas en su carrera.

“AMOR DE MIEDO”

Sería justamente esta canción el primer secillo de Angela Veró ya con miras a una proyeccion con alcances nacionales e internacionales. La produccion de dicho tema, fue realizada por el multipremiado músico y productor brasileño Carlos Cabral Jr.

En Marzo de 2017, Angela es la primera artista en presentarse en esa edicion del Uforia Fest de Univision en Houston, Texas. Asi mismo, cautiva a lo invitados de la convencion de Promotores Unidos USA en Las Vegas, Nevada, interpretando un par de sus canciones.

Angela ha sido invitada por el cantautor chiapaneco Carlos Macías, autor de canciones como “Divina tú” y “Amarte así”, para abrirle algunos de sus conciertos en plazas como Monterrey, Morelia, Celaya, León, Guadalajara y CDMX, así como interpretar una canción a duo.

A partir del lanzamiento de “Amor de Miedo”, Angela Veró se dedicó a realizar una promocion intensiva por distintos medios de comunicación tanto dentro como fuera del país, incluyendo programas de la talla de “Noche a Noche con Carlos Cuevas” y “Corazón Grupero”, ambos transmitidos a nivel nacional.

“LA VILANA DEL CUENTO”

Es el más reciente sencillo de Angela Veró. Una cacnión tambien de su autoria producida en esta ocasion por Javier Calderón y en cuyo videoclip, la cantautora retoma su faceta como actriz al ser la protagonista de esta historia con tintes de amor y venganza.

Para este 2018, Angela prepara dos importantes producciones discográficas que la colocarán como la nueva figura demenina de la música regional mexicana, siempre respaldada por Expo Compositores pero ahora en alianza con Cintas Acuario Musica, dirigida por Don Perdo Rivera.

 


 

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *