Conoce a Coco Villalobos

Ella es Coco Villlobos, una talentosa mujer originaria de Tijuana radicada actualmente en California, Estados Unidos.

Ella siempre tuvo una entrañable relación con su mamá, siempre fue su gran inspiración, y ante su ausencia física se abrió de alguna manera esa fuente de donde empezaron a brotar bellas letras: “El dolor de no tenerla tal vez fue la razón de que me solté, tal vez fue que la sensibilidad llegó más rápido y empecé a escribir de todo”, dice la destacada cantautora.

Para Coco Villalobos el mundo de la música no le es ajeno, pues desde hace mucho tiempo canta y toca percusiones , pero le faltaba desarrollarse en el área de la composición , y es como por primera vez le graba de manera profesional Conjunto Primavera la canción “Hoy Como Ayer”, sin duda un momento inolvidable .

“Fueron muchas emociones en tan poco tiempo, porque escuchar mi canción por primera vez en la radio, y poco tiempo después ver el video, es algo indescriptible, es difícil describir el sentimiento que se experimenta, pero definitivamente es algo muy grande”, nos dice una emocionada Coco Villalobos.

Considera que es de suma importancia que los autores puedan documentarse, informarse sobre todo lo que tiene que ver con los derechos de un compositor y por eso ha sido parte de Expo Compositores: “Me gustó mucho la primera edición que se realizó en Estados Unidos y en 2016 en Monterrey y la Ciudad de México, porque permitió abrir los ojos de quienes, como yo, no sabemos mucho de publishing, es emocionante conocer a tantos compañeros compositores, además de aprender un poco de cada uno de ellos”.

Sobre el motivo de que no haya mucho movimiento de mujeres compositoras, de que no se conozca mucho de mujeres en la composición, como al contrario sucede con los hombres, Coco Villalobos considera que es por la complicación que tiene una mujer para acudir a un evento masivo, algún palenque y esperar por horas al artista, porque el talento existe, ahí está, solo falta canalizar bien las cosas.

Coco Villalobos hace una invitación a todas las mujeres inspiradas para que inscriban canciones y sigan a Expo Compositores, en sus diferentes actividades y convenciones anuales. La autora ha confiado sus temas a la editora Expo Compositores Publishing, entre los que destacan en últimas fechas “Cómo te olvido” que interpreta Banda Territorial de Monterrey y “Dime quién” con Paola Preciado, entre otros.

Fuente: SAPS Grupero

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *