Músico, cantautor y compositor guatemalteco, nace al norte de Guatemala en la ciudad de Cobán. Descubre su inclinación por la música en la adolescencia. Su primer canción (una coautoría con su padre) la compone a los 14 años para un concurso de canto, y de allí nace la inquietud por seguir escribiendo más historias.

Migra a Ciudad de Guatemala para seguir creciendo musicalmente y logra grabar su primer material discográfico en 2005, un material que incluye 10 temas de su autoría.

Logra abrirse campo dentro de los espectáculos internacionales que se realizan en Centro América, teniendo así la oportunidad de ser telonero de artistas como: Alicia Villarreal, K-Paz de la Sierra, Marco Antonio Solís, Vicente Fernández, entre otros.

Tiene la oportunidad de ser escuchado por la agrupación Bronco El Gigante de América en el cierre de la feria internacional de Guatemala y es invitado a subir al escenario a cantar a dúo con Lupe Esparza y la agrupación su éxito “Nunca voy a olvidarte”, canción de la autoría del maestro Roberto Belester.

En el 2014 llega a México para registrar su nuevo material como compositor, realizar cursos, grabaciones de nuevos temas, participar en eventos de compositores, visitar editoras musicales y buscar así una oportunidad para su catálogo como autor.

Ha participado activamente en los evento Expo Compositores 2016 y 2017, y es en 2018 que se convierte en el primer lanzamiento digital de la plataforma Expo Compositores Music.

Busca sus sencillos “Lo hubiera intentado” y “Para olvidarme de ti” en todas las plataformas de streaming y de venta digital.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *