Edwin Luna confirma su participación en Expo Compositores 2019

Originario de Monterrey  Nuevo León, con la sonrisa que lo caracteriza y un talento inigualable el 6 de Septiembre nace Edwin Luna. Desde muy pequeño muestra su gusto por la música gracias a su padre Miguel Luna (QEPD);  siendo el más pequeño de 4 hermanos y con apenas 5 años de edad ya cantaba al lado de su papá en eventos privados y familiares.  Edwin le gustaba tocar el acordeón y era el primero en participar en festivales de la primaria  y secundaria.

A pesar de que su papá fuera uno de los principales maestros para el joven cantante, su madre  Raquel Luna ha sido una fuente de inspiración para seguir adelante y ver “la música no como un trabajo si no algo que debe querer y valorar mucho”.  Con el paso de los años fue puliendo sus cualidades artísticas sin dejar de lado sus estudios académicos llegando al tercer semestre de la licenciatura de contador público y auditor, pero es a los 15 años cuando se independiza y comienza a cantar en un grupo versátil que tocaba en bodas y 15 años, combinando su talento vocal como jingle de diferentes marcas registradas como Casas Javier, Préstamo Seguro y Gamesa, así como campañas políticas de diferentes partidos.

Un año más tarde lo invitan a cantar con una banda de Cadereyta Jiménez, “Banda don Arsenio” para después incorporarse a la banda “Los grandes de Sinaloa” y tiempo más tarde decide ser parte de la banda ” La Nueva Rebelde”.

Pero es hasta el 2007 cuando da un gran paso a su carrera y lo invitan a formar parte del grupo “Liberación” incorporándose como vocalista y dura casi dos años en la agrupación. Sin embargo Edwin Luna siempre quiso sobresalir y tener su propio proyecto por ello reúne a varios músicos de Monterrey y se asocia para formar el grupo “Los Pirikuichos” e inician cantando en bares y fiestas privadas, pero con más hambre de éxito Luna decide salirse y formar “La Skandalosa”, nombre que modifica en el 2010 y nace ” La Trakalosa de Monterrey “. En ese mismo año es cuando firma con “Los Hermanos Chavez” e inicia formalmente la trayectoria y los éxitos de ” Edwin Luna y La Trakalosa de Monterey” colocando éxitos radiales en México y Estados Unidos, tales como “Mi padrino el Diablo”, “San Lunes “, “Borracho de Amor”, “Broche de Oro”, “Me Hiciste un Borracho” y “Supiste hacerme mal”, entre otros .

A Pesar de las enormes satisfacciones que le ha dado la música Regional Mexicana, es amante de la música salsa y ritmos latinos, pues como él mismo lo menciona es fiel admirador de Marc Anthony, Ricardo Montaner. En el 2016 lleva a la banda a realzar duetos con grandes artistas como “Franco de Vita” con el tema “Ya no te creo” y “Happy” con Sasha, Benny y Erik, así mismo recibe la invitación para ser parte de la canción oficial de la visita del papa” Francisco ” Luz”. En Octubre de ese mismo año el líder y fundador de “La Trakalosa” recibe nominación a La Lunas del Auditoría y en el 2017 lleva a la agrupación a la conquista de Guatemala, El Salvador y Colombia con un gran éxito como resultado.

 

El 2018 fue un año muy significativo para el cantante pues llega a ser juez de uno de los reality más importantes de Latinoamérica  “La Academia” , programa que le permite mostrar  sus conocimientos en la música desde otra visón y conquista al público de todas las generaciones. Gracias a La Academia, Edith Márquez lo invita de manera especial a cantar en el Auditorio Nacional acompañado de mariachi para interpretar ante más de 15 mil personas “Amor de los dos”.

Este 2019 lleva a consolidar más el nombre de “Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey” y es el primer grupero que transmite su boda por Televisión abierta nacional e internacional al con altos niveles de rating, haciendo historia a 27 años de trayectoria artística. De esta manera es como a sus 32 años “Edwin Luna” perfila como una artista con una gran carrera artista y ya prepara más sopesas que llevarán a la Banda a ser grandes entre los grandes.

Le damos la bienvenida a Expo Compositores 2019, como una de las personalidades que se darán cita los días 22 y 23 de Octubre en el Gran Hotel de la Ciudad de México. Así mismo recordamos que Edwin cantó acompañado de mariachi durante la gran cena de gala de Expo Compositores 2016 y será muy bueno verlo nuevamente.

 

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *