Efraín Cedeño “Neiko” confirma su participación en Expo Compositores 2019

Efrain Cedeño “Neiko”

Productor, Compositor & Artista

Nacido en 1983, venezolano. Neiko es un productor, compositor y artista residente en méxico desde el año 2006 que llegó contratado desde su país natal como consultor de sistemas informáticos. Aun cuando la música sólo era un hobby al cual dedicaba todo su tiempo libre un día el destino le daría un vuelco interesante a toda su carrera cuando a principios del  año 2015 decide “dejar de ser alguien que solo hacía música en su cuarto” y toma la decisión de probar suerte montando una especie de híbrido entre un estudio de producción musical y una oficina de programación en la Col. Roma de la Ciudad de México, pero fue cuestión de pocas semanas para darse cuenta que todo su tiempo lo estaba invirtiendo en buscar oportunidades para crear música, el destino es inevitable.

Como primera oportunidad tuvo la gran suerte de producir y componer una canción para la artista internacional Yuri y gracias a esto y al equipo de la Gran Diabla el crecimiento de Neiko y Neiko Studios no ha parado, trabajando desde entonces con artistas y celebridades de la talla de Dulce María, Lorena Herrera, Manelyk, Lis Vega, Yubeili, Vanessa Claudio, Los Jonas Vloggers, Yari Mejía, Safree y otros muchos proyectos interesantes como es el caso de el Reallity Show de Youtube “La Más Draga”.

Como artista cuenta con colaboraciones con

ATL (Un Poco Más https://youtu.be/PT6Cpy5rpOU), Safree (Eso Que Enamora https://youtu.be/r2MY14GIXs8), Margaret y Ya (Que Calor! https://youtu.be/o1rfl3NYX0c), Eva Blunt (Eso Que Enamora https://youtu.be/KMyHT1xvZXg), Yari Mejía (Tsunami https://youtu.be/UiTccmHmVaI) entre otros… donde una de sus primeras colaboraciones fue anónima en la canción Odiosa de Manelyk https://youtu.be/iYGheoTJTUI que cuenta actualmente con más de 11 Millones de Views en Youtube (esto a finales de 2019), donde el coro de la canción es interpretado por Neiko & Manelyk.

 

Dentro de sus canciones como artista tiene:

 

“Lo que Perdí” canción con la cual ganó la categoría latina del “The USA Songwriting Competition 2017”, ganándole a compositores del nivel del Salsero Luis Enrique, Amaury Gutiérrez y Julio Folwer. https://youtu.be/q8IouwURw5I

“Eso Que Enamora”, una canción latina de fusiones urbanas en su versión con la artista española Safree. https://youtu.be/r2MY14GIXs8

“Un Poco de Nuestro Amor” es su tercera canción, de estilo trap, con la cual en el 2018 estuvo entre los 10 finalistas de la misma categoría en el “The USA Songwriting Competition” nuevamente. https://youtu.be/-OLySyIdmK8

“Eso que Enamora” otra versión hecha especialmente para el Reallity Show de Youtube La “Más Draga” en featuring con Eva Blunt. https://youtu.be/KMyHT1xvZXg

“Millón” es un trap rudo de declaración de intención de que “estamos listos para llegar al millón y trabajaremos duro por ello y si no lo logramos al menos moriremos en el intento” https://youtu.be/YY2MednCyH8

“Me pones Mal” una colaboración de reggaeton-pop con un artista de “La Voz México” llamado Danny Belda. https://youtu.be/Um1HUonge7

Actualmente Neiko se encuentra  promocionando “Un Poco de Nuestro Amor” una canción que habla de qué pasaría si por fin encuentras al amor de tu vida pero por casualidades del destino podrías estar al borde de morir.

 

“Un poco de Nuestro Amor” fue compuesta por Neiko como parte de un Examen dentro del Taller de Composición de la Sociedad de Autores y Compositores de México (TC-SACM) de la 4ta generación donde tuvo la magnífica oportunidad de ser alumno de maestros compositores como lo son Mónica Vélez (Camila, Reik, OV7, Yuridia, Gloria Trevi, etc), Jorge Velez (Tiziano Ferro, Playa Limbo, Manelyk, Yari Mejía), Carlos Law (Alejandro Fernández), entre muchos otros grandes maestros… El examen consistía en escribir en una carta imaginando que vienes en un avión y este en el aire empieza a fallar y no sabes si aterrizarías o morirías… ¿Qué dirías en la carta?¿A quién le escribirías? sabiendo que este sería probablemente tu último texto y a partir de esa carta debías escribir una canción y presentarla. En ese entonces Neiko empezaba a salir con una linda joven y se proyectó en ¿Qué pasaría si ella fuese el amor de su vida y en mitad del enamoramiento le tocase morir? “No, Yo no quiero morirme sin tu último beso, aún no acabamos el final de este encuentro, no, yo no quiero morirme sin darte de nuevo y llevarme de nuevo un poco de nuestro amor”… paradójicamente la premisa del examen fue basado en un acontecimiento real cuando a la maestra Mónica Vélez en un vuelo internacional Europa-México le pasó que el motor de su avión en pleno viaje se apagó, gracias a Dios solo quedó el susto y la idea para el examen que dió origen a “Un Poco de Nuestro Amor”.

 

QUÉ ES NEIKO STUDIOS:

Más que un simple estudio de grabación, composición y producción musical profesional ubicado en la Ciudad de México. Neiko Studios es una maquinaria con el propósito de crear productos musicales comerciales y de vanguardia.

Su objetivo es asesorar y dirigir a los artistas para que logren sus metas y sueños, siendo su satisfacción la mayor recompensa.

En Neiko Studios se busca siempre fusionar el arte, la innovación y la mercadotecnia para crear productos que tiendan a ser memorables y que impacten al público objetivo deseado, con un sonido actual y un contenido compatible con las nuevas generaciones.

Ofreciendo un All-In-One en cuanto a la generación de canciones como pocos en el mercado, abarcando desde la composición de la canción, la producción musical, la creación del concepto y dirección artística, la búsqueda de una identidad interpretativa, innovación y diseño sonoro, grabación, dirección, diseño armónico, compilación de tomas, edición y afinación vocal, mezcla, mastering y distribución. Buscando no solo competir en el mercado nacional, sino también en el internacional.

Especializados en géneros como el Pop, Pop-Electrónico, Balada-Pop, Bachata, Reggaeton, Trap, Dancehall, Moombahton, Hip-Hop, R&B, Rock-Pop, Cumbia-Electro-Pop, géneros derivados y fusiones entre estos y otros géneros como el Merengue, Reggae, Future Bass y todo otro género emergente o establecido que parezca interesante.

Neiko Studios creó su propia metodología de producción y composición asertiva que llaman WashukeyⓇ, con lo cual garantizan resultados sin desperdicio a la hora de crear canciones teniendo con este un alto índice de satisfacción garantizada, a través del trabajo hecho-a-la-medida para y con el artista.

Con su lema We love creating, we love making hits, dejan en claro que su búsqueda por hacer música que funcione es su principal prioridad, demostrándolo a través de lo más de 50.000.000 de visualizaciones acumuladas solo en la plataforma de Youtube entre todos sus proyectos y entrando varias veces en los top charts nacionales de iTunes, Spotify y de Youtube.

 

Artistas:

Yuri, Lorena Herrera, Manelyk, Dulce Maria, Lis Vega, Yubeili, Karen Luna, Tracy Saenz, Garo, Rawy, Pax, Pablo Papacostas, Neiko, La mas draga, Margaret y Ya, Debrah men, This is Jhonny, Taggme, Anneli, Ramses, Damn Why, Jafu, Roger Gonzalez, Jawy Mendez, Karina Catalán, Mirley Couch, Sebastian Urdiales, Yari Mejía, Xelbor, Safree, ATL, Velo, Gabo de Rose, Anto, REVA, Ricky Beck, Lunga.

 

Premios:

USA Songwriting competition 2018 Latin Category

 

Servicios:

Produccion Musical

Mezcla

Mastering

Composición

Grabación

Instrumentación

Dirección vocal

Compin vocal

Afinación

Plataformas digitales

Asesoría personalizada

Corrección & Mejora de Canciones

Le damos la bienvenida a Expo Compositores 2019, que se llevará a cabo los días 22 y 23 de Octubre en el Gran Hotel de la Ciudad de México.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *