Itos García cantautor chiapaneco originario de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez. Nacido el 29 de marzo de 1986.
Aprende a tocar la guitarra a la edad de 12 años. Es ahí donde comienza su inquietud por comenzar a componer canciones.
Ha pertenecido a diferentes agrupaciones musicales chiapanecas: Central 7 / Magenta / Señor Acústico / Los amantes de las mujeres prohibidas. Con las cuales ha pisado diferentes escenarios en el estado. Festival Fray Matías de Córdova en la ciudad de Tapachula, conciertos EXA en Tuxtla Gutiérrez, festival por la tierra en Palenque Chiapas y Cervantino Barroco en San Cristóbal De las Casas.
También ha tenido la oportunidad de participar en los conciertos de apertura de los siguientes cantautores. Rodrigo Rojas, Miguel Inzunza, Alejandro Santiago, Carlos Carreira, Alejandro Filio y Paulino Monroy.
Sus canciones han evolucionado de lo literal a la metáfora y ha experimentado en diferentes géneros. Actualmente se encuentra trabajando en un proyecto de sesiones acústicas que lanzará este año en las diferentes plataformas digitales.

Hoy presenta el video oficial de tu tema “Pidiéndote a gritos”, un tema cadencioso, freco y romántico. Itos forma parte del álbum “Cantautores Chapanecos”, una producción de Expo Compositores Music, en apoyo al trabajo de talentosos compositores de la región.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *