Conocida por todos como “La dama del escenario”, originaria de San Fernando Chiapas, desde pequeña mostró aptitudes e interés por la música, tomó clases de guitarra y de canto para desarrollar su voz, con el maestro Jesús Colmenares.

El maestro Honorato Altamirano fue su primer director artístico y también ha trabajado de la mano de grandes músicos y artistas como Abrahám Coutiño, René Ruiz, Ronny Sarmiento, David Smith, Chamín Correa, Sergio Esquivel y Sergio Facheli.

Títulos como “Utopía”, “Sola”, “Mi Triste verdad”, “Querida Muerte”, “Ayúdame”, “Vuela” y “Mentiras”, son algunas de sus creaciones en su faceta como compositora.
Estos dos últimos temas han sido incluidos recientemente en la producción del disco de Expo Compositores a nivel nacional y son difundidos en las diversas plataformas digitales.

Mujer apasionada de mirada recia y expresiva, de fantástico dote interpretativo, extraordinario feeling y gusto musical de fresca y agradable voz, ha representado a Chiapas durante muchos años a nivel nacional, también ha viajado a Cuba, donde ha trabajado en los mejores centros nocturnos y hoteles de este país.

Es la cantante chiapaneca que más discos ha grabado para la “Asociación de Autores y Compositores de Chiapas”, siendo 17 de producciones, donde funge como Secretaria de Organización Suplente.

Actualmente es la Secretaria General deñ “Sindicato de Artistas y Músicos Chiapanecos”, demostrando gran liderazgo y enorme vocación de servicio, en favor de los artistas de Chiapas.

En 2019 participó en las audiciones de Expo Compositores en Chiapa de Corzo, viajó a la Ciudad de México para tomar parte de Expo Compositores 2019 y forma parte del álbum “Cantautores Chiapanecos”, donde participa con su tema “Mentiras”, mismo que ha lanzado el pasado 21 de Febrero, logrando más de 25,000 reproducciones en YouTube durante los primeros 3 días.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *