Erika Vidrio confirmada en Expo Compositores 2019

Erika Vidrio nació en Autlán de Navarro Jalisco y es la compositora mujer mas grabada en el genero regional mexicano, sus composiciones han estado en los primeros lugares en México y Estados unidos, entre algunos de sus interpretes están: Banda ms, Christian nodal, la original banda el limón, La trakalosa de monterrey, Grupo pesado, Sergio vega, Banda los sebastianes,El chapo de Sinaloa, Conjunto Primavera, Cardenales de Nuevo león, Lupillo rivera, Sheyla Tadeo, Chuy Lizárraga, Máximo Grado, Horóscopos de Durango, Graciela Beltrán, Diego Herrera, Leandro Ríos, Los rieleros del Norte por mencionar algunos.

Ha recibido el BMI AWARD en 7 ocasiones por las canciones mas populares y mas sonadas en todo Estados Unidos, estas son algunas de ellas : Quien es usted de Sergio Vega, Borracho de Amor interpretada por Edwin luna y la trakalosa de monterrey, Sentí de el Conjunto Primavera, Maldito licor de el chapo de Sinaloa, Me gustabas de los Hermanos Vega, Fíjate que si de Edwin luna y la trakalosa de Monterrey.

Hasta el momento tiene mas de 300 canciones grabadas no solo en el genero Regional Mexicano, sus composiciones han trascendido en el genero de vallenato, salsa, cuarteto y cumbia en países como Colombia, Ecuador ,Guatemala, El Salvador y Argentina.

Además de ser una de las compositoras mas importantes de la música popular Mexicana tiene una exitosa Carrera de 15 años en la Radio de Estados Unidos como personalidad al aire y dj, conocida como Erika Vidrio “La potranca” ha pertenecido a las estaciones mas populares no solo de los Ángeles California sino a nivel nacional, ha trabajado en La que Buena ( Los Ángeles) Univisión Radio ( Los ángeles) Univisión Radio (San francisco) La tricolor ( Cadena Nacional) La raza ( Los ángeles) y Radio Centro ( Los ángeles) .

Creadora del concepto EL POTRANCAZO MIX que implemento con éxito en sus horarios al aire colocándose en las horas mas escuchadas de la radio angelina, su sensibilidad hacia la música y el conocimiento de los gustos de su publico la ha llevado a emprender este concepto de mezclas a una aplicación, que puede estar al alcance de todos.

Además de su basta experiencia en Radio, tiene su propio sello discográfico : Vidrio Sound Factory donde ha lanzado mas de 5 discos como cantautora y su editora Vidrio Music donde canaliza sus composiciones a nuevos talentos del regional mexicano. Ella se define como una cazadora de melodías y palabras, apasionada de la vida, los caballos, los libros y el café.

Le damos la bienvenida a la exitosa cantautora como una de las personalidades que serán parte de Expo Compositores 2019, que se llevará a cabo los días 22 y 23 de Octubre en el Gran Hotel de la Ciudad de México.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *