Expo Compositores 2015 Monterrey Todo Un Exito

EXPO COMPOSITORES 2015  REUNE  A MÁS DE 400 AUTORES Y REBASA EXPECTATIVAS

Los-tres-ganadores-del-concurso-de-Expo-Compositores-2015-en-monterreyLa segunda y última jornada de Expo Compositores 2015 llevada a cabo este 15 de octubre en la ciudad de Monterrey, resultó por demás exitosa, rebasando las expectativas que se generaron a su alrededor, y teniendo como cierre espectacular  la presencia de Pedro Fernández como padrino del evento y la culminación del concurso de canciones con los tres afortunados ganadores.

Las actividades iniciaron desde la mañana con la continuación de los talleres de composición, para después darle espacio a Teodoro Bello quien ofreció momentos muy amenos contando historias e interpretando algunos de sus éxitos.

Como uno de los objetivos de Expo Compositores 2015 era guiar y orientar a los jóvenes autores, se ofreció un panel conocido como Historias de éxito, en donde estuvieron Teo Villa, Paco Paniagua, Oracio Ortíz y Miguel Beas, quienes contaron su propia historia, sus vivencias, obstáculos y triunfos, y más adelante hicieron lo propio autores regios como Elías Medina, Lalo Ayala, Roberto Martínez y Marco A. Pérez.

Expo Compositores 2015 se llevó a cabo en Club de Leones de Monterrey, Nuevo León, por lo tanto no podía faltar el panel de autores regios, así que también pudimos escuchar experiencias, pero también sugerencias de gente como Lalo Ayala, Elías Medina, Aarón Martínez, Marco A. Pérez y Roberto Martínez

Para hacer todavía más completa la programación de actividades de ese evento, se ofreció el panel Nuestros temas en la radio, encabezado por Carlos Agundiz, Tomás Valdéz, Ana Pirch y Raúl Razo, gente de radio que disipó dudas y orientó a los autores reunidos en el lugar.

Una vez terminada la participación de estos expertos de la radio, se dio paso a Pedro Fernández, padrino del evento, quien dijo sentirse muy orgulloso y muy contento de haber sido invitado a Expo Compositores 2015, porque siempre ha sido un fiel admirador de los autores , y al mismo tiempo les dijo que no se rindan, que no dejen de escribir y que siempre busquen dar sus canciones a los artistas, poniendo como ejemplo a Manuel Adán Contero, autor del éxito “Debajo del sombrero”, quien lo buscó personalmente en el palenque de Zacatecas, teniendo de esta manera una plática, un acercamiento entre cantante y compositor.

pedro-fernandez-padrinos-de-lujo-de-expo-compositores-2015Pedro Fernández estuvo por espacio de media hora platicando con todos los autores, a quienes expresó su admiración y respeto, al considerarlos fundamentales en los proyectos musicales, y así, luego de esa amena charla,  se despidió pero no sin antes recibir canciones y  tomarse fotos con  quien así lo solicitara.

Luego de todas esas actividades se dio paso al concurso de canciones,  en donde se inscribieron más de 1000 letras, siendo seleccionadas 10 semifinalistas y al final solo tres ganadoras: “Es tan extraño de José Talamantes y “Por qué no comparas” de Adrián Armendáriz, empatados en primer lugar , y “No es por ti” de Raúl Jiménez,  en el tercer sitio, quienes se distribuyeron el premio de 3 mil dólares y recibieron un reconocimiento.

Esta noche de gala fue amenizada por Verónica Loreli Mancilla, The Crush Time, Anaidita, Arnulfo Jr.,  Banda La Kapeadora, Banda Terrones, La Atraktiva de Monterrey y Miguel Galindo.

De esta manera culminó Expo Compositores 2015, evento que ha rebasado toda expectativa convirtiéndose ya en un importante escaparate para los autores.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *