Feliz cumpleaños Vicente Fernández

Quién no ha oido las canciones de Chente, cantante de música ranchera, empresario, productor discográfico y actormexicano padre del también cantante mexicano Alejandro Fernández, es considerado un símbolo de la cultura hispanoamericana y uno de los artistas más populares de México. Las contribuciones de Vicente Fernández a la música junto con su vida personal publicitada le han convertido en una figura global y representativa de la cultura ranchera durante más de cinco décadas. Su trabajo le ha valido dos premios Grammy, ocho premios Grammy Latinos, catorce premios Lo Nuestro y una estrella en el paseo de la fama de Hollywood. En abril de 2010 alcanzó la cifra de 75 millones de copias vendidos en todo el mundo.

Nació el 17 de febrero de 1940 en el pueblo de Huentitán El Alto, Jalisco.

En 1977 recibió en Brownsville, Texas, la distinción de Míster Amigo, que se concede anualmente a un mexicano destacado.

En 1990 lanzó el álbum Vicente Fernández y las clásicas de José Alfredo Jiménez, que le valió el Billboard y el América de Univision Music Award por Artista Masculino Regional Mexicano del Año, que ganó cuatro veces, entre 1990 y 1993. También recibió el premio Billboard a la música latina por el álbum de grandes éxitos del año. Historia de un ídolo volumen II, presentado en el 2001.

Permaneció en la lista de popularidad con dos paquetes de grandes éxitos , Historia de un ídolo volumen 1, un álbum de 17 canciones presentado en 2000 que incluye: Lastima que seas ajena, Me voy a quitar de en medio y Nos estorbó la ropa. Gracias a estas producciones recibió la certificación de doble platino de RIAA.

En 2002 fue reconocido por la Academia Latina de la Grabación como Persona del Año. Tiene 51 álbumes que figuran en la Asociación de la Industria de Grabación de América (RIAA) Registro de oro, platino, y los registros de ventas multiplatino. También tiene una estrella con su nombre colocado en el Paseo de la Fama en Hollywood, California.

En 2012 recibió un premio honorario en Miami junto a su hijo Alejandro Fernández por parte de representantes nacionales de diversas asociaciones civiles de la comunidad LGBTI por su apoyo y representación desde inicios de su carrera.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *