Festeja del día del niño en la CDMX

En el marco del mes del niño, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Social capitalina (Sedeso) realizará este domingo 23 en el Zócalo el “Gran Festival para Niñas y Niños de la CDMX”.

El evento contará con actividades lúdicas, educativas y culturales para promover los derechos de la infancia, así como formas de convivencia armónica, cuidado de la salud, medio ambiente, educación vial, cultura, educación, turismo medicina tradicional, ciencia y tecnología, servicios urbanos, deporte, derechos, alimentación saludable, prevención de adicciones y discapacidad.

En este contexto, los menores se podrán divertir con juegos tradicionales, también se ofrecerán talleres sobre acopio de agua de lluvia, inteligencia emocional, manejo de emociones, cómo resaltar valores y elevar la autoestima, cómo reconocer sus miedos y expresarlos mediante la música, la escritura, la danza, el arte visual y dramático.

Las dependencias del gobierno capitalino participarán con actividades y material necesario que permita que la niñez se divierta y aprenda sobre temas de educación vial, salud, nutrición, sustentabilidad y siembra en macetas, por qué las y los menores no deben trabajar, actividades artísticas y deportivas, entre otras.

El evento se efectuará en coordinación con organizaciones, instituciones y organismos como Re-crearte, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), la Fundación Arte Down, ETC Media Group y Pineda Covalín, y tendrá un concepto de juguetes mexicanos tradicionales para que las niñas y los niños conozcan su entorno histórico.

La Secretaría de Seguridad Pública local participará con un circuito de educación vial y juegos de rapel, tirolesa, globoflexia y papiroflexia, entre otras actividades; mientras que la Sedema enseñará sobre huertos urbanos e instalará una carpa didáctica con juegos asociados a la bicicleta y movimientos de tránsito.

Habrá dos Mini Turibús y un Turibús de Cepillín que tendrá a cargo la Secretaría de Turismo; la Secretaría de Salud capitalina instalará a su vez un módulo de atención médica y una ambulancia.

En tanto, la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo hablará sobre los derechos de la niñez y de la adolescencia, y la importancia de la prohibición del trabajo infantil.

Fuente: Excelsior

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *