GLOSARIO MUSICAL:

Estaremos compartiendo los significados de algunos términos musicales, los cuales consideramos que es importante que conozcas.

Los autores deben prepararse día con día, además de su talento e inspiración, es necesario que se formen en el ámbito musical.

El primer término es “A CAPELLA”: Término italiano que designa una obra musical sin acompañamiento musical. “Como en la capilla”, aludiendo a que en las capillas e iglesias cristianas estuvo prohibido el uso de instrumentos desde la introducción del gregoriano hasta finales de la Edad Media. Los siglos XV y XVI constituyeron la Edad de Oro de los Cappellisti,  gracias a las obras de Palestrina, di Lasso y Venosa, autores de extraordinarias composiciones polifónicas corales para varias voces.

Algunas de las grandes obras de la música, cambian completamente cuando son interpretadas a capella y dejan ver la gran calidad vocal de los artistas que las cantan.

Estaremos publicando un glosario musical para tu aprovechamiento. Si quieres saber algún término, por favor envíanos un mensaje a nuestras redes sociales.

#SoyExpoCompositor

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *