José Manuel Zamacona recibirá homenaje en Expo Compositores 2017

José Manuel Zamacona, fundador, voz y guitarra del icónico grupo Los Yonic’s máximos exponentes del género grupero mexicano formado en la década de 1970 será homenajeado en la próxima edición de Expo Compositores 2017 recibirá un homenaje por su brillante trayectoria como “SIMBOLO DE LA MÚSICA ROMÁNTICA” durante la Noche de Gala
en Expo Compositores 2017. En 1992 tuvieron un repunte al interpretar el tema Pero Te Vas a Arrepentir, del también grupero y perteneciente a su rival en popularidad Marco Antonio Solís del grupo Los Bukis. En lija actualidad también tocan temas del llamado Pasito Duranguense ya sin la presencia de su fundador Johnny Ayvar pero aún con la voz de Zamacona.

Los Yonic’s son originarios de San Luis San Pedro, Guerrero, fue en el centro social “Diana” de San Luis San Pedro, Gro., propiedad de la señora Raquel Catalán, madre de Yoni, Bruno y Joaquín Ayvar (fundadores de los Yonic`s) donde empezaron a tocar música pop tropical y baladas después se trasladaron al puerto de Acapulco donde comenzó su carrera de manera profesional. Su música se hizo muy popular entre los hispanos estadounidenses en las ciudades como Los Ángeles, San José, Phoenix, Arizona, y El Paso. Tenían una serie de álbumes número 1 en las cartas regionales Billboard de México en la década de 1980, y han continuado para disfrutar de éxitos que han trascendido en el mercado estadounidense desde entonces. Han publicado un disco casi cada año desde entonces. El grupo, que incluye el líder Johnny Ayvar, José Manuel Zamacona (voz, guitarra), Martín Serrano (piano), Bruno Ayvar, Oscar Pérez, Eduardo Rincón (saxofón y flauta), y Vicente Martínez (saxofón y flauta). La banda ha demostrado ser increíblemente popular con los inmigrantes mexicanos en el suroeste de Estados Unidos, especialmente de Los Ángeles, San José, Phoenix y El Paso, donde su marca de tropical / cumbia menudo se realiza en salones de baile locales. La mezcla de Los Yonic’s de música tropical con baladas suaves, ha hecho merecedor de varios éxitos a lo largo de su carrera, incluyendo “Soy Yo”, “Palabras Tristes” y “Rosas Blancas”.

Con más de 36 años de trayectoria artística impresionante: Treinta y tres producciones discográficas, millones de copias vendidas innumerables reconocimientos en México y en el extranjero, discos de oro y platino y dos veces nominados al premio Grammy Internacional

Orgullosamente guerrerense, encuentra en su origen la riquísima expresión musical que imprimen a su música.

“SOY YO”, “PALABRAS TRISTES”, “CON EL ALMA EN LA MANO”, “ROSAS BLANCAS”, “MUCHACHA MÁGICA”, “Y TE AMO”, “UN DOLOR”, “CORAZÓN VACÍO”, “PERO TE VAS A ARREPENTIR”, “PÉTALO Y ESPINAS”, “UN TÍTERE”, “CAMA TIBIA” Y “DESDE EL DIA QUE TE FUISTE”, son algunos de los grandes éxitos que se escuchan en todo México, América Central, América del Sur y los Estados Unidos.

 

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *