Karla Vallín confirmada en Expo Compositores 2019

Karla Vallín es una cantante, compositora y actriz mexicana de 23 años de edad, originaria de Aguascalientes y descendiente de familia de músicos y compositores. Creció escuchando todo tipo de géneros, sobresaliendo su gusto por el pop, jazz, R&B, regional mexicano, cumbia y ritmos latinos. Admira a artistas como Beyoncé, Selena Quintanilla, Bruno Mars, Sarah Bareilles, Mon Laferte, Maná y Frank Sinatra. Desde muy temprana edad descubriósu amor y vocación genuina por cantar, y fue así que a los 14 años participó en un festival de talentos escolares donde obtuvo el primer lugar; en ese momento decidió que quería dedicarse a la música. Al mismo tiempo, Karla mostró su compromiso por las causas en pro de los menos afortunados, así como su interés por preservar el planeta. Como universitaria participo en el Teletón de Aguascalientes, iniciando así una red de apoyo a jóvenes procedentes de zonas marginadas de su estado natal; ese activismo sigue vigente hasta el día de hoy. Extrovertida y siempre curiosa por aprender y crear, experimentó con lápiz y papel a los 15 años y de esta manera comenzó a escribir y componer sus primeras letras y canciones, habilidad que lleva en su ADN.

Karla Vallín siempre ha estado relacionada con el arte gracias a la importante influencia tanto de sus abuelos como de sus padres. La creación de música forma parte de su día a día y ha tenido la oportunidad de trabajar con grandes artistas y amigos como Paty Cantú, Sergio Vallín (padre), Ángela Dávalos y Cecy Leos, entre otros.En 2014 se mudó a Los Ángeles, California, para enfocarse en su desarrollo musical. Estudió canto en el Musicians Institute y ahí participó en varios eventos altruistas y festivales locales en los que su voz resaltó e hizo eco.Actualmente, Karla Vallín vive en la capital mexicana y después de una búsqueda ininterrumpida, con miras a su crecimiento profesional, concretó su proyecto como artista independiente, con una propuesta musical apasionada, llena de energía, nostalgia, ritmo y sobre todo, honestidad. Acerca de esto, la joven intérprete comparte: “El amor mueve al mundo, y mi música la hago con mucho amor. La mía es una propuesta fresca, llena de amor, sincera sobre quién soy. Quiero que la gente vibre conmigo y que se divierta al escuchar mis canciones”. Este 2019, Karla Vallín se prepara para presentar “Piropos”, el primer sencillo del que será su álbum debut; la producción corrió a cargo de Steffano Vieni junto a Armando Ávila, mientras que la letra y la música son de su autoría en colaboración con Ángela Dávalos y Beto Vargas. “Piropos” es un lugar donde me siento cómoda y fuerte.

Es una canción para divertirse, bailar y dedicarla. Son todas mis influencias musicales resumidas en un tema: es pop-cumbia latina, pop, rock, teatro musical y Du Woop”, comenta sobre el tema.Sin duda alguna, Karla Vallín es una interesante artista que con su talento no dejará indiferente a nadie, y no pasará mucho tiempo para que sea considerada como una de las voces juveniles más importantes del país.

Le damos la bienvenida a Expo Compositores 2019, que se llevará a cabo los días 22 y 23 de Octubre en el Gran Hotel de la Ciudad de México.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *