Nació en Guamúchil Sinaloa, México el 19 de Octubre de 1983 y desde muy chico comenzó  a sentir la música en sus venas. A sus 8 años, Inspirado por la admiración que sentía por el dueto Miguel y Miguel, comenzó  a tocar la guitarra y al poco tiempo ya andaba tocando con un amigo (José Luis Sagaste) en las áreas rurales de su pueblo natal.

En 1994 y con apenas 13 años de edad grabó por primera vez un disco formando parte del grupo Los Jornaleros De Sinaloa. La producción que se tituló  “Cruz De Madera”  se realizó en la ciudad de Los Ángeles bajo la dirección de Pedro Rivera y Esteban Sagaste y la distribución de Cintas Acuario. Eventualmente con la misma agrupación grabaron dos discos más: “Besos Y Caricias” y “Vida De Mafioso”; Ese comienzo en su carrera profesional formó su vocación y desarrolló sus habilidades para tocar otros instrumentos, moldear su voz  y conocimientos para producir.
Después en 1998 es llamado a formar parte como cantante  a la Rebelión Norteña de Don Esteban Sagaste, con quien grabó el álbum “Como Roca” del cual se difundieron con éxito los temas “Como Roca” y “El Wiri Wiri” bajo el sello discográfico de Sony. Posteriormente con el mismo grupo también se lanzaron otros álbumes: “Con Amor”, “Palomita Blanca”, “Mas Corridos Para Malandrines”, entre otros.

En el 2001 se unió al grupo Los Fronteritos de Guamuchil no solo como cantante y tocando la guitarra, si no que también por azares del destino como acordeonista. “Fue aquí donde comencé a tocar el acordeón de manera profesional, el acordeonista de Los Fronteritos se salió así de repente y pues dije yo le entro” y así fue que en adelante Kike tomó el rol de cantante y acordeonista grabando tres discos.

Motivado por la aceptación del público a su trabajo en las diferentes agrupaciones, Kike decide forjar su propio sueño y es así que en Octubre del 2006  nace el proyecto: KIKE MENESES y Los Juniors: “Después de haber estado en varias agrupaciones lo medité y me decidí a empezar mi propia historia”.

A fines del año 2012, Kike Meneses representó junto a Jenny Rivera, Larry Hernandez y Gerardo Ortiz, al elenco artístico que desde Los Ángeles California apoyaron el teletón internacional que organiza anualmente la cadena Univisión.

Así mismo Kike participó recientemente junto Los Cuates De Sinaloa, Los Reyes de Arranque y Grupo Ondeado en filmación de la película “Chuy y Mauricio”, el primer filme dentro de una serie programada por Cine Latino  para darle empuje al género Regional Mexicano.

Kike Meneses demuestra su versatilidad y dentro de la música no es la excepción como se manifiesta a la hora de componer o de interpretar en diferentes modalidades yendo desde los corridos pesado, hasta las más sublimes canciones románticas, pasando por las canciones alegres y parranderas como lo demuestran su mas reciente álbum: “Corridos A Mi Estilo”, los anteriores sencillos: “Ten Miedo De Mi” y “Mi Reina” y  “Vieja No Vine a Dormir”, donde proyecta dinamismo, algarabía festiva y “prendedora”.