La Guelaguetza en la CDMX hoy 6 de mayo

Una fiesta colorida con música y baile que muestra que Oaxaca en su esplendor cultural. Este fin de semana está presente la Guelaguetza 2017 en CDMX.

Lugar: Zócalo de la Ciudad de México.
Fecha: 6 de mayo, 18:00.
Costo: ¡Gratis!

Por la celebración del Día de las Madres, este hoy se presenta de manera especial la Banda Donaji, nacida en el estado de Oaxaca en 1972, quienes orgullosos de sus raíces culturales, recorren varias ciudades de nuestro país y del mundo para dar a conocer y mantener la música tradicional y bailes de este estado de nuestro país.

El festejo de la Guelaguetza 2017 en CDMX será amenizada por esta banda, quienes nos llevarán imaginariamente al Cerro del Fortín -sitio donde se acostumbra celebrar esta fiesta ubicado en la Ciudad de Oaxaca– para presentarnos una estampa folclórica con bailes típicos y semblanzas de algunas de las tradiciones y costumbres de las ocho regiones zapotecas, comunidad indígena con mayor importancia en esta entidad.

Esta fiesta en un principio se creó desde tiempos prehispánicos con la finalidad de rendir honor a la diosa Centéotl, esta fiesta se retomó en la década de los 60 para mostrar la grandeza cultural oaxaqueña e incentivar el intercambio cultural donde la cooperación -en ayuda y especie- es la causa principal que une a la población.

Anímate y disfruta de la coida, la música, la danza y la artesanía Oaxaqueña.

 

 

 

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *