Mónica Vélez confirmada en Expo Compositores 2019

Mónica Vélez es una compositora mexicana cuyas obras han sido grabadas por algunos de los artistas más importantes de habla hispana.

Tiene más de 300 canciones grabadas, varias de las cuales han vendido millones de copias.

Sus canciones han sido grabadas en Italiano, Portugués, Coreano, Inglés, Ruso y Turco.

Entre los artistas de renombre mundial que le han grabado están: Lena Park, Luis Fonsi, Marc Anthony, Camila, David Bisbal, Los Tigres del Norte, Ricky Martin, Reik, Bronco, Paulina Rubio, OV7, Malú, Luis Enrique, Tiziano Ferro, Alex Syntek, Gloria Trevi, Yuridia y Alejandro Fernández.

Mónica ha ganado el Latin Grammy dos veces; en 2010 y 2016.

Ha ganado también ocho premios SACM, siete premios ASCAP, un premio ASCAP de cine y televisión, dos premios Billboard y un Premio Monitor Latino como Compositora del Año.

Mónica Vélez compuso junto a José Cantoral el “El Corrido de Miguel Rivera”, canción presentada al cierre de los créditos en la película de Disney “Coco”, como se presenta en América Latina y España.

Es la directora del Taller de Composición de SACM, Sociedad de Autores y Compositores de México, donde imparte el Taller de Recursos Creativos a jóvenes compositores de diferentes países.

Mónica es Embajadora Mundial de Unidad en MUSIC WORLD CUP.

Es también, embajadora de la igualdad de género de la Asociación Latinoamericana de Compositores.

Mónica Vélez recibió la medalla Omecihuatl 2012, por su excelente desempeño en educación, arte y cultura, que ha inspirado e impactado positivamente en el desarrollo y el empoderamiento de otras mujeres.

Hoy le damos nuevamente la bienvenida a Expo Compositores 2019, la maestra Vélez ha sido parte importante de diferentes paneles y sesiones de composición en eventos anteriores.

 

 

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *