Oscar “Chino” Asencio confirma su participación en Expo Compositores 2017

Oscar “Chino” Asencio

Nació el 4 de Agosto de 1965 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Comenzó a tocar la guitarra a los 8 años, a sus 17 años empezó a tocar profesionalmente con bandas musicales a las que pertenecía (La Sonora De Bruno Alberto, La Meca, Laser) y luego como sesionista con artistas de la talla de Emanuel Ortega, Natalia Oreiro, Patricia Sosa, Roque Narvaja, Juan y Juan, Marcela Morelo, Axel, Fey, entre otros.

Plasmando sus guitarras en mas de 300 discos de varios artistas como Marc Anthony, David Bustamante, Andres Calamaro, Roxana Carabajal, Marcela Morelo, Axel, Facundo Arana, La Berisso, TeenAngels, Estefano, La Voz, etc.

Actualmente y desde hace ya varios años trabajando como productor artístico,
produjo entre muchos otros a Axel, Emanuel Ortega, Facundo Arana, Los Rancheros, Kyosko, Stereopop, Agustín Almeyda.
Produciendo también singles a artistas como Diego Verdaguer y Amanda Miguel, Jary, Palito Ortega y otros.

Realizo producciones musicales para televisión, obras de teatro y cine (Susana Giménez, Los Midachi, Sol negro, Los Roldan, Costumbres Argentinas, La voz Argentina, Operación triunfo, Cantaniños, Hipersomnia, Se dice amor, ByB Son, etc)

Como autor, sus canciones están plasmadas en discos de varios artistas, como así también en singles como “Para que todos sean uno”, canción compuesta junto al Papa Francisco http://es.radiovaticana.va/news/2015/04/07/para_que_todos_sean_uno,_himno_por_la_paz_del_papa/1135161)

También ha compuesto canciones en coautoría junto a artistas como Alberto Plaza, Axel, Facundo Arana. Confirma su participación en Expo Compositores 2017, en el Gran Hotel Ciudad de México.
 

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *