¿Qué hacer hoy? No te pierdas la película “Coco”

La música y las traciones mexicanas se ven reflejadas en esta gran historia, ¡No te la puedes perder!

Coco es el proyecto en el que ha trabajado Pixar, una cinta que aborda una de las tradiciones mexicanas más importantes: el Día de Muertos.

Cuenta la historia de un adolescente de 12 años, Miguel, quien tiene como sueño convertirse en un músico exitoso, pese a que su familia no está de acuerdo con ello, ya que creen que han sido maldecidos por la música, pues el tatarabuelo abandonó a su familia para perseguir sus sueños de cantante.

El deseo de Miguel surge por su admiración al cantante fallecido Ernesto de la Cruz, por lo que Miguel decide ir a la tumba de este para tomar prestada su guitarra y participar en un concurso, donde demostrará y buscará convencer a su familia sobre su pasión por la música, pero en ese transcurso las cosas se complican y Miguel ingresa al Reino de los Muertos.

Todo el elenco será latino, así lo declaró el director: “Desde el primer día fue importante para nosotros que todo el elenco fuera latino. Nos enfocamos y terminamos con una mezcla fantástica de gente, algunos de México y otros de Los Ángeles”. Por ejemplo, participan grupos como Grupo Mono Blanco, Celso Duarte, Banda Tierra Mojada, Sergio Arau y Alex Lora.

Gael García, quien expresó en su momento su emoción vía Twitter, prestó su voz para darle vida a la calavera Héctor, lo hizo tanto para la versión en inglés como para la doblada al español. Además participan Anthony González, quien da voz al protagonista Miguel; Benjamín Bratt como el cantante Ernesto de la Cruz,  Renée Victor como la abuela de Miguel y más actores que se han sumado al doblaje como: Sofía Espinosa, Xavier López “Chabelo”, Cecilia Suárez, Ofelia Medina, el monero Trino, Victor Trujillo “Brozo”, Elena Poniatowska y Ana de la Reguera.

Fuente: GQ.

 

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *