QUIENES SOMOS

COMO NACE:

Un grupo de compositores de México y Estados Unidos analizando lo difícil y escabroso que resulta el camino de los autores, empezando desde el momento mismo de escribir su obra, el registro, la elaboración de la maqueta,  su debida promoción y posterior colación, nos dimos cuenta que en estos tiempos resulta ser una verdadera odisea. 

El compositor usualmente se encuentra solo en todo el proceso antes mencionado, no así el artista, quien en el desarrollo de su carrera cuenta con el apoyo de asesores quienes le indican como cantar, como moverse en el escenario, como vestir y como posar para lograr una buena fotografía.

Es por esto que decidimos crear EXPO COMPOSITORES una plataforma de información y asesoría integral de primera mano, además de que somos una editora que buscará en todo momento promover de manera eficaz la obra de nuestros colegas compositores, sean estos nuevos, avanzados o de amplia trayectoria.

CONVENCIÓN:

Para lograr ese acercamiento con nuestros hermanos compositores decidimos crear una convención anual que nos permita conocernos y estrechar lazos de amistad, pero sobre todo de trabajo y aprendizaje mutuo.

La primera Expo Compositores (piloto) se realizó en el mes de Abril de 2015  y tuvo lugar en Commerce Ca. Teniendo una asistencia de poco más de 100 autores de México y Estados Unidos

La segunda Expo Compositores se dio cita los días 14 y 15 de Octubre de 2015 en Monterrey N.L. contando con una asistencia mayor a los 400 compositores de México y Estados Unidos (lo cual denotó el interés cada vez mayor por adquirir ese beneficio de información y asesoría que nunca antes se había obtenido de manera generalizada y completa).

En esta Expo tuvimos el honor de contar con la presencia de PEDRO FERNANDEZ quien fungió como padrino del evento.

La tercera Expo Compositores tuvo lugar en el hotel FIESTA AMERICANA REFORMA de la CD. DE MÉXICO los días 4y 5 de Octubre de 2016.

Con 14 paneles informativos, un concurso de canciones, una noche bohemia y una noche de gala, la convención de Expo Compositores 2016 congregó a varias de las personalidades más importantes de la industria de la música en México y Latino America. Personalidades de la talla de Memo Méndez Guiú, Roberto Cantoral Zucchi, Yadira Moreno, Germán Chávez, Guillermo Gutiérrez, Carlos Macías, Juan Solo, Adolfo Tapia, Miguel Trujillo, Carola Rosas, Armando Gómez, Arturo Torres, Emer Villalobos, Fato, Teodoro Bello, Adrián Navarro, Mauro Muñoz, Alex Soto y Gil Rivera. También “Horacio Palencia fue de gran motivación para los asistentes, pues el cantautor sinaloense nos compartió el camino que lo ha llevado al éxito, y también  interpretó sus más grandes éxitos. Otra aportación de suma importancia en Expo Compositores 2016 fue el “Laboratorio creativo”, impartido por Mónica Vélez y Carlos Low, con el cual los cientos de asistentes obtuvieron más herramientas para encausar su talento.

Es importante mencionar la participación en Expo Compositores 2016 de la Sociedad de Autores y Compositores de Música (SACM), así como de las sociedades estadounidenses SESAC, BMI Y ASCAP, quienes tomaron parte de este gran evento.

VISIÓN:

Consolidarnos como una plataforma real y permanente siendo una alternativa autónoma y plural para el compositor y cantautor de todos los géneros musicales existentes.

OBJETIVO: 

Apoyar al compositor en todo su proceso, desde que descubre que tiene el don de escribir canciones hasta verlo consolidarse como un compositor de éxito dentro de la industria musical.

EL IMPACTO DE EXPO COMPOSITORES:

Expo Compositores ha demostrado en su corta vida que tiene un gran potencial para crecer de forma gradual e inmediata. Nunca antes en algún evento similar se había contado con la presencia de las sociedades de gestión colectiva más importantes del mundo, como lo son: SESAC, SACM, BMI y ASCAP. Expo compositores logró esto apenas en su tercera edición (segunda en México).

PORQUE APOYAR A EXPO EXPO COMPOSITORES:

Porque al hacerlo se está contribuyendo al enriquecimiento intelectual y cultural de nuestro país. Formando buenos compositores arrojará como resultado una mayor calidad musical, letras con mejor contenido literario y melodías más armónicas, regresando así a la época dorada en la que se tenían compositores y cantautores de gran talla que aportaron un sin número de joyas musicales, dando a conocer con ello a nuestro bello país en el mundo entero.

 

“SOMOS CREATIVIDAD, SOMOS EXPO COMPOSITORES”

Comments

comments