Recordando a Antonio Aguilar

Don Antonio Aguilar, nació el 17 de Mayo de 1919 y fue actor, cantante, productor, guionista y jinete experto mexicano. Su discografía sobrepasa los 160 álbumes con ventas de más de 25 millones de copias. Al despuntar la década de los cincuenta debutó como actor en el cine, al tiempo que se inició como cantante, faceta de su carrera que se extiende hasta los primeros años del 2000.

Es considerado ya una leyenda de la música popular mexicana, y uno de los últimos entre los grandes Iconos y figuras como Pedro Infante, Jorge Negrete,Luis Aguilar, Javier Solís, José Alfredo Jiménez o Miguel Aceves Mejia entre otros. Actuó en 167 películas y ha recorrido el mundo junto a su esposa Flor Silvestre y sus hijos Antonio Aguilar Jr y Pepe Aguilar.

Se ganó el reconocimiento como la persona que introdujo el deporte mexicano de la Charrería a audiencias internacionales y es por esto que lo apodan El Charro de México.

Desde mediados de los años sesenta fue argumentista y guionista, y produjo un número importante de cintas, entre ellas varias de las que fue protagonista.

De enorme fama como cantante, tanto en México como en muchos sitios del continente americano, también realizó múltiples presentaciones de su espectáculo ecuestre, acompañado de su esposa, Flor Silvestre, y de sus vástagos, quienes ya incursionaron en el cine al lado de su padre.

En el año de 1992 grabó a dueto el corrido Bandido de amores con Joan Sebastian que resultó todo un éxito. En la contraportada del disco Bandido de amores del mismo año el guerrerense hizo un agradecimiento especial al Charro de México.

Antonio Aguilar ha sido el único hispano en llenar el Madison Square Garden de Nueva York en seis noches consecutivas. Obtuvo su estrella en paseo de la fama de Hollywood, más precisamente en el número 7060 de Hollywood Blvd.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *