Shaila Dúrcal confirmada en Expo Compositores 2019

Shaila Dúrcal, cantante y actriz española, hija menor de Antonio Morales “Junior” y de la cantante Rocío Dúrcal.

Shaila editó un primer disco solo en México, donde no obtuvo éxito. Su propio nombre Shaila (Sony-BMG México), sirvió de título para este lanzamiento que fue publicado el 25 de mayo de 2004 y fue producido por Kiko Cibrián. Incluye canciones de diversos autores como Rudy Pérez, Claudia Brant, Kike Santander o Roberto Livi. El disco fue grabado durante los meses de noviembre de 2003 y marzo de 2004 entre San Diego, California y Miami, Florida con grandes medios de producción, lo que le hacía presagiar un buen lanzamiento. Con un estilo pop y R&B. El primer sencillo fue Perdóname, en homenaje a su padre, el cantante Junior. La decepción por el escaso eco del disco en México fue tan grande que la compañía discográfica anuló el lanzamiento que iba a realizar por Latinoamérica, Estados Unidos y España, no llegándose a publicar en estos países. Esta compañía discográfica canceló el contrato con la cantante y desde finales de 2004, Shaila tuvo que comenzar de nuevo en la industria haciendo audiciones ante productores, dando sus frutos a mediados de 2005 con un nuevo contrato, esta vez con EMI Music México.

En su segundo disco Recordando (Emi Music México), producido por Mariano Pérez y Jorge Avendaño, versiona los éxitos que un día cantó su madre, Rocío Dúrcal. Se ha posicionado varias veces en el nº1 de ventas de España y actualmente continúa en lista. Su primer sencillo extraído de este Recordando es ‘No sirvo para estar sin ti’. El disco se grabó entre México, D. F., lugar donde actualmente vive la cantante, y Madrid, España en dos fases: entre noviembre y diciembre de 2005 y entre mayo y junio de 2006.

El disco fue publicado el 8 de agosto de 2006 en México, el 5 de febrero de 2007 en España y el 3 de abril de 2007 en Estados Unidos; a lo largo de 2008 se irá publicando en el resto de países de habla hispana. Ha sido tan buena la acogida que ha tenido el disco por parte de la industria musical, que ya suena como uno de los favoritos a los próximos Latin Grammys que se celebran el 8 de noviembre de 2007 en Las Vegas, Nevada.

En estos premios compite nada más y nada menos que con artistas de la talla de Ana Belén. La cantante estuvo el final del verano de 2006 y todo el otoño promocionando el disco por tierras mexicanas, a comienzos de 2007 se trasladó a España donde permaneció de promoción varios meses, viajando a finales de marzo de 2007 a Nueva York a la entrega anual de los premios de la American Society of Composers, Authors and Publishers donde fueron honrados el mexicano Joan Sebastian y el venezolano Franco de Vita por sus carreras como compositores. Actualmente prepara una gira de conciertos veraniegos por tierras españolas y mexicanas, viajando más tarde a Estados Unidos a promocionar ‘Recordando’ solo en Los Ángeles, California y Miami, Florida.

Más tarde viaja a París a grabar un dueto con Charles Aznavour para un disco de este que sale en Navidad, y luego, ya en pleno otoño entra en el estudio de grabación a preparar su tercer disco, esta vez con todas las canciones inéditas y con estilo pop y r&b, que saldrá el primer trimestre de 2008 ya simultáneamente en toda Latinoamérica, Estados Unidos y España, lo que la llevará a una extensa promoción y gira por numerosos países.

Además de estos dos álbumes, Shaila Dúrcal ha colaborado con el artista mexicano Nicho Hinojosa en la canción Te extraño del álbum Del bar a la bohemia (Sony-BMG México) publicado el 2 de noviembre de 2004 solo en México, y también ha sido una de las artistas estelares junto a Lucero, RBD, Belinda Peregrín o Ricardo Montaner, que participó en los discos de villancicos ‘Navidad con Amigos 2006/2007’ (Emi Music México) que fue publicado el 7 de diciembre de 2006 solo en México, cantando ‘Peces en el río’. Así mismo, existe una canción en inglés inédita que no ha sido publicada, ‘Sunshine and Saturday’, compuesta por el legendario compositor británico Richard Daniel Roman y grabada en Barcelona, España como demo para lo que puede ser su tercer disco en sonido y producción, un disco que incorporará algún tema en inglés para abrir las puertas al mercado anglosajón y europeo.

En el año 2009 apostó por un género diferente, el género Ranchero con el que su madre Rocío Dúrcal triunfó por todo el mundo. El disco fue un éxito en México, en Estados Unidos y en España. Tuvo tanto éxito con este género que ha decido dedicarse a el género Ranchero y al estilo Pop.

A finales de 2010 realizó un dúo junto a David Bustamante que se titula “No debió pasar” siendo un éxito en España. El tema pertenece al disco de David Bustamante “A contracorriente” que fue nominado a Disco del Año y fue Disco de Platino.

Tras vivir más de 8 años en México, reside en la ciudad de Los Ángeles (California). Actualmente ya ha conseguido el éxito en EE.UU., donde tiene una agenda muy apretada. Tanto fue así que este mismo año (2011) recibió un galardón debido a ser ganadora de una de las dos nominaciones de Premios Texas uno de los eventos más importantes del año en EE.UU., siendo la Artista Femenina Del Año, y recibir también una nominación al Mejor Álbum. El disco “Así…” que salió a la venta el 1 de noviembre de 2011, se caracteriza por el gran crecimiento profesional de Shaila Dúrcal.

Actualmente, Shaila se encuentra en su mejor momento profesional, debido a su éxito tanto en la música ranchera como en la pop. Muestra de ello es el proyecto que realizó el 18 de agosto en el Gibson Amphitheatre, del que se editará un CD+DVD.

En el año 2014 Shaila viajó a Colombia para participar como asesora en la versión de La Voz Kids de ese país. Shaila estuvo como coequipera del equipo de Fanny Lu. Sheila Dúrcal en La Voz Kids Colombia.

Entre septiembre de 2015 y enero de 2016, participó como parte del jurado de la cuarta edición de Tu cara me suena, junto a la también cantante Lolita Flores, y a Carlos Latre y Ángel Llácer.

Actualmente se encuentra trabajando en varios cortes, entre ellos uno a dueto con Simón León titulado “Una noche no me basta”, de la autoría de José Luis Roma y Bruno Danzza.

Nos sentimos muy honrados de contar con su presencia en Expo Compositores 2019.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *