Spotify anuncia que se incluirán los créditos autorales en sus playlists

Spotify ha anunciado que los usuarios ahora podrán ver los créditos de compositor y productor en la plataforma de escritorio. “Mientras más compartamos información, más oportunidades podemos ayudar a crear para los compositores”, dijo Annika Goldman, directora de operaciones de publicación de música. “Este es solo el comienzo de hacer que los créditos de los compositores y productores estén más fácilmente disponibles para los oyentes de Spotify, y esperamos mejorar continuamente esa información, en estrecha colaboración con nuestros socios de la industria de la música”.

La nueva característica extrae la información de crédito de los metadatos proporcionados por la etiqueta de registro, y también divulga la fuente de esa información a los usuarios. Spotify dice que la función evolucionará constantemente para proporcionar la información más precisa. La función de crédito llega poco después de que Spotify lanzara el programa Secret Genius, que incluye un programa de embajadores y talleres de composición de canciones globales, entre otras iniciativas centradas en los compositores. “Los compositores son una fuerza integral detrás de la música que amamos”, dijo Tiffany Kumar, directora global de relaciones de compositores de Spotify. “Con la función de créditos recientemente lanzada, nuestro objetivo es aumentar la visibilidad de compositores y productores y, a su vez, fomentar el descubrimiento entre nuevos colaboradores, socios de la industria y aficionados”. Los compositores involucrados con algunos de los artistas más importantes, como Justin Bieber y Kelly Clarkson, están respondiendo positivamente a los cambios de Spotify.

Frank Dukes, un compositor que ha trabajado con Camila Cabello y Lorde entre otros, dijo: “Es sorprendente ver a Spotify darle a los héroes de la música un reconocimiento en su plataforma. Definitivamente un paso en la dirección correcta”. Los editores de música también están contentos con la mudanza de Spotify. “Cuando gané un Lifetime Service Award en la Centennial Annual Meeting de NMPA el verano pasado, solicité a los servicios de streaming que mostraran los nombres de los compositores que escribieron las canciones, así como claramente acreditan a los artistas que las grabaron,” Sony / ATV Music Publishing el presidente / CEO Martin Bandier dijo en un comunicado.

“Con este anuncio, Spotify ha dado un primer paso importante para reconocer adecuadamente la contribución vital que los compositores hacen a su servicio y debe ser aplaudido por ello. Los compositores son el elemento vital de la industria de la música. Sin sus palabras y su música, habría nada para que los artistas graben, ni canciones de éxito ni música para transmitir “.

Fuente: billboardbiz

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *