Sabías que… Un día como hoy 15 de Mayo del 2010 Gustavo Cerati realizaba su último concierto, tras el cual sufriría un accidente cerebro vascular. Mientras se realizaba la presentación del disco “Fuerza natural”, el ex integrante de Soda Stereo se presentaba en el campo del fútbol de la Universidad Simón Bolívar en Caracas Venezuela.

Después del concierto el interprete de “Música Ligera” padeció una isquemia cerebral transitoria, pronto se informó que el cantante había sufrido una descompensación, pero con el paso de las horas su estado se tornó delicado y 48 hrs después se reveló que Cerati sufrió un accidente cerebro vascular.

El artista fue ingresado en el Centro Médico Docente La Trinidad, con un cuadro de afasia de expresión y problemas para comunicarse verbalmente. Su salud empeoró y fue sometido a una extensa cirugía de urgencia. en poco más de 20 días, el 7 de junio para ser exacto, el famoso cantante y compositor fue llevado a su natal Argentina en un avión adecuado para su debido cuidado médico. En primera instancia fue alojado en el instituto Fleni, en el barrio de Belgrano, ahí permaneció 16 semanas internado. En octubre de ese mismo año fue trasladado a la clínica Alcla, donde permaneció hasta su muerte, el triste 4 de septiembre de 2014.

 Desearíamos que ese último concierto hubiese sido eterno, parta seguir disfrutando de la música de este GRAN cantautor Argentino. Siempre te recordamos GUSTAVO CERATI.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *